Sucedió un día como hoy

COMPARTIR

El 4 de mayo de 1982, en el marco de la Guerra de Malvinas, un avión argentino hunde con un misil el destructor británico Sheffield, la nave más moderna de la flota. El misil era un Exocet de fabricación francesa y fue uno de los golpes más duros que recibió Gran Bretaña.

El 4 de mayo se conmemora el día del combatiente de incendios forestales. Desde 1999, la fecha es propicia para recordar la vital importancia de la tarea que llevan adelante los brigadistas. Fue establecido el 4 de mayo a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes.

El 4 de mayo de 1980 falleció el militar Josip Broz, más conocido como “Mariscal Tito”. Fue el Jefe del Estado Yugoslavo desde la 2° Guerra Mundial hasta su muerte.

El 4 de mayo de 1973 nacieron los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, ex futbolistas y actualmente dirigiendo a Boca. Ambos brillaron en Gimnasia y después Guillermo se transformó en ídolo del Xeneize como jugador. Como dupla técnica también ganaron la Copa Sudamericana con Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *