Sucedió un día como hoy

El 6 de mayo de 1856 nació Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco de origen judío, que fue considerado como “el padre del psicoanálisis”.

El 6 de mayo de 1758 nació Maximilien Robespierre, abogado, escritor y político francés. Fue uno de los líderes de la Revolución Francesa y se ganó el apodo de “El Incorruptible”. Gobernó Francia durante un año en donde lideró el llamado “Reino del Terror”, por sus ejecuciones contra aquellos que acusaba de traidor.

El 6 de mayo de 1985 se estrenó en Argentina la película “Esperando la Carroza”. Con guión de Alejandro Doria y Jacobo Langsner, y un elenco compuesto por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, China Zorrilla, Mónica Villa, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano y Darío Grandinetti entre otros, este film se transformó en uno de los clásicos del cine nacional. 

El 6 de mayo de se celebra el Día Internacional sin Dietas, con el objetivo de un día de aceptación del cuerpo personal de cada persona. Comenzó en el año 1992, por una entrevista a la feminista Mary Evans Young para evitar los desórdenes alimenticios y eliminar las obsesiones con ciertos estereotipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp