Talleres inclusivos para personas con discapacidad en San Juan

Se trata de diferentes capacitaciones orientadas a transmitir herramientas para incentivar el emprendedurismo.

La Dirección para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tiene como objeto capacitar en educación no formal a personas con discapacidad y sin discapacidad en temas de índole educativo e iniciativas productivas, con el fin de promover saberes y habilidades que sirvan para cuidar la economía familiar o bien para generar una salida laboral. Se busca crear espacios reflexivos, de recreación y contención con el fin de lograr la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Los talleres se desarrollarán en las áreas de cocina, peluquería, lengua de señas, alfabetización, artesanías, reciclado de cartón y apoyo escolar a chicos de 8 a 12 años, con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo personal y la inserción laboral. Los talleres están diseñados para personas con discapacidad mayores de 16 años y se llevarán a cabo en modalidad presencial.

Para participar de los talleres, los interesados deberán realizar una inscripción previa que es gratuita debiendo presentarse con copia del DNI y del CUD en la Dirección de Personas con Discapacidad ubicada en calle Rivadavia Oeste 679, también, ante cualquier duda podrán comunicarse a nuestra línea de teléfono 264-421-6606 de 7:30 a12:30 hs. Las vacantes son limitadas, por lo que se recomienda realizar la inscripción con anticipación.

Los talleres serán dictados por profesionales especializados en cada área, con el objetivo de brindar una formación de calidad y adaptada a las necesidades de las personas con discapacidad. Además, se contará con el apoyo de intérpretes de lengua de señas para garantizar la inclusión de todas las personas.