Una manguera de nafta complico a Facundo Della Motta

Lo peor sucedió en el momento menos esperado. Al momento de salir a pista para disputar la final del TC, la rotura de una manguera de combustible arruinó el fin de semana para Facundo Della Motta. De esta manera el sanjuanino no pudo ocupar el puesto 15º en la grilla de partida de la competencia final y debió largar último, en el puesto 47º y desde ahí protagonizar una remontada que incluyó 21 puestos ganados.

Por la 7ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Concordia, con la Dodge #44 del A&P Competición, Facundo finalizó en el puesto 31º, ya que luego de llegar al puesto 26º a dos vueltas del final, un retraso le demandó 5 puestos, aunque este retraso no impidió que el sanjuanino pudiera finalizar la competencia.

“Terminamos el fin de semana en el puesto 31º. Una conexión de combustible estaba floja perdía combustible el auto y eso hizo que debiera abandonar el puesto 15º de largada en la grilla y largar último, en el puesto 47º” comentó Facundo sobre los inconvenientes generados al momento de tomar posición en la largada de la competencia.

“Una carrera con muchos roces, llegué a estar en el puesto 26º y al final por querer avanzar un puesto, perdí posiciones, así que finalmente vi la bandera en el puesto 31º” sentenció el sanjuanino, con la amargura propia de saber que se estaba haciendo todo bien, superando el objetivo de estar entre los 20 mejores y que esta contingencia terminó de arruinar un fin de semana que se presentó auspicioso.

Habrá que focalizar todo en las próximas carreras. Tanto el equipo como el piloto saben que se está yendo por el buen camino, que el auto y la motorización son acordes para estar entre los 15 mejores, pero el trabajo en la confiabilidad de la Dodge, es en lo que deben centrarse para la continuidad del campeonato.

“Conforme con la clasificación y con la serie, pero a pensar en lo que se viene en Posadas y como siempre agradecer a todos los que me acompañan en este proyecto” comentó finalmente Facundo que buscará revertir este resultado en la próxima carrera en Misiones, el fin de semana del 16 y 17 de Julio.

PRENSA DELLA MOTTA

WhatsApp