Uruguay sigue en crisis hídrica: empezaron una obra para conseguir agua
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el 19 de junio pasado obras hídricas que permitirán trasvasar agua del río San José al Santa Lucía, que es el que abastece a la ciudad de Montevideo. El mandatario aseguró que el proyecto tardaría 30 días en concretarse, y ese plazo vence la semana que viene.
Mientras tanto la capital de Uruguay vive la peor crisis hídrica que se tenga registro, ya que la represa de Paso Severino (la principal fuente de agua dulce de la zona metropolitana), se encuentra prácticamente agotada por la sequía y se teme que en los próximos 10 días, el agua que salga de las canillas no sea potable.