Actividades en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas

El Ministerio de Gobierno dio a conocer el itinerario de actividades oficiales en conmemoración del conflicto bélico, con motivo de distinguir a Veteranos, Caídos y familiares de la guerra.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Culto y ONG, informó el detalle de actividades en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

En este sentido, comentó la Directrora de Culto y ONG que “Desde la dirección venimos trabajando desde el 2020 en el proceso de malvinización que inició el gobernador Sergio Uñac en el año 2015”.

“En el marco de los 40 años de la Gesta, la idea es profundizarlo cada vez más este proceso de malvinización llegando a diferentes y diversos actores de la sociedad, y en este orden el Ministerio de Gobierno junto con la Comisión de Trabajo Malvinas nos Une, propondrá una serie de actividades alusivas a la fecha y a lo largo del año”, destacó la funcionaria.

“Realizaremos muestras con los elementos que usaban los veteranos en la guerra, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes, por eso pedimos colaboración al Ministerio de Turismo y Cultura para que las actividades se realicen en el Centro Cultural Conte Grand. A lo largo del año realizaremos actividades en conjunto con la Dirección de la Juventud, con el Ministerio de Educación a través de un concurso de dibujo para niños de primaria, charlas con las universidades y con la Federación Universitaria de San Juan, entre otros” agregó Olguín.

“Estamos convencidos de que todas las acciones que se están llevando adelante desde el MinGob y a partir de la conformación de la comisión de trabajo Malvinas Nos Une, que preside el ministro Alberto Hensel y donde los diferentes sectores estamos haciendo una agenda única, nos llevarán a que cada sanjuanino y sanjuanina se comprometa cada vez más con esta causa que es de todos los argentinos” sentenció.

Cronograma de actividades:

1 de Abril

De 18 a 21, en el Centro Cultural Conte Grand, será la Muestra “40 años de Malvinas, Georgias del Sur y Sandwiches del Sur” a cargo de CEAS, 2 de Abril y RIM 22.

A partir de las 18.30, en la Iglesia Catedral, será la Ceremonia de despedida réplica de la Virgen de Luján donada a la Agrupación 2 de Abril por VGM de Luján y posterior traslado al Monumento a los Caídos por el RIM 22.

A las 19:30, en el Monumento a los Caídos, será la entronización de la imagen de la Virgen de Luján. El Padre José Juan García hará una bendición y se colocará una ofrenda floral.

A las 20, habrá un recorrido por la muestra en el Centro Cultural Conte Grand, con la participación de la Ministra de Turismo y Cultura, la Secretaria de Cultura y al Director del CCCG.

A las 20:30, en Plaza España, se dará inicio a la Vigilia –

2 de Abril

A las 00:00,en Plaza España, será el Minuto de silencio, entonación del Himno y Marcha de Malvinas.

A las 10, será el Acto Central donde se realizará un minuto se silencio, entonación del Himno y Oración por los caídos realizada por el Capellán del RIM22, Ofrenda de Laureles, Descubrimiento de Placa. Entrega de Medallas y Diplomas a los VGM. Entonación de la Marcha de Malvinas.

A las 11:00 será el Paso de honor de los VGM, familiares y ejército por calle San Luis entre Las Heras y España.

Participan y acompañan: Ministerio de Obras y Servicios, Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Obras Menores, Ministerio de Turismo y Cultura, Secretaría de Cultura, Director de Acción Cultura, Director de Artes Populares, Centro Regional de Restauración Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Ministerio de EducaciónSecretaría de Estado de DeportesSecretaría de Estado de Seguridad y Órden PúblicoArzobispado de San Juan, Regimiento de Infantería de Montaña 22 Juan Manuel Cabot.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp