Dos guardias de seguridad del Hospital Clínico de Salamanca, España, fueron agredidos e insultados brutalmente por dos jóvenes que, sin barbijo, pretendían ingresar al complejo.
El incidente se produjo en el exterior del hospital cuando los jóvenes se acercaron a los guardias, que tuvieron que hacer uso de la porra para defenderse. Principalmente uno de los agresores se mostraba más violento y a las graves amenazas sumaba empujones y patadas.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del recinto. En ellas se ve cómo mientras uno encara desafiante a uno de los vigiladores y hasta le tira un manotazo al rostro, el otro es reducido por un segundo guardia que lo mantiene en el suelo del estacionamiento.
La pelea se vuelve a poner pesada con el correr de los minutos hasta que finalmente la situación se calma y los agresores se retiran del lugar.
Según indicaron desde el complejo de Urgencias Pediátricas, estas dos personas intentaban acceder al mismo sin barbijo, hecho que no está permitido en esta situación pandémica que atraviesa el mundo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, condenó el episodio. “TODOS los trabajadores de los centros sanitarios de Castilla y León, sea cual sea su función, se dedican en cuerpo y alma a cuidar de nuestra salud y merecen el máximo respeto y consideración. Mi más enérgica condena ante esta agresión y solidaridad con los vigilantes agredidos”, escribió el funcionario en Twitter.