Brasil recibió 11 millones de vacunas contra el COVID-19

COMPARTIR

El país, que frenó la campaña de vacunación por falta de inmunizantes, necesita aplicar 1,5 millones de dosis por día para completar en este semestre la protección de las 80,5 millones de personas más vulnerables al coronavirus.

Brasil, que vivió en abril el mes más letal entre los catorce de la pandemia, sumó este fin de semana 11 millones de vacunas contra el coronavirus, unas entregas clave para impulsar la campaña de inmunización en uno de los países del mundo más golpeados por el covid-19.

Cerca de 7 millones de dosis producidas localmente, de las vacunas Coronavac (Sinovac/Butantan)Covishield (AstraZeneca/Fiocruz), fueron entregadas el viernes. Otras 4 millones de dosis de Covishield, producidas en India y China, llegaron al país a través de la alianza Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, 10,5 millones son vacunas de Oxford-AstraZeneca y otras 420 mil dosis son de Coronavac, la vacuna de la empresa china Sinovac Biotech.

El jueves ya había llegado al país una remesa de la vacuna Cominarty, del consorcio estadounidense-alemán Pfizer-BioNtech.

Las nuevas entregas permiten al gobierno federal acelerar el ritmo de vacunación en el país de más de 210 millones de habitantes, uno de los tres más afectados por la pandemia en números absolutos en todo el mundo junto a Estados Unidos e India.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *