Mirta Gusinky senadora en Paraguay, negó haberse vacunado hasta que tuvo que admitirlo

COMPARTIR

Esta vez el escándalo de vacunación VIP sacude Paraguay, dónde la senadora del Partido Colorado, Mirta Gusinky, presentó esta mañana un escrito ante el presidente del Congreso, Óscar Salomón, en el cual puso su cargo a “disposición de sus colegas”, luego de que se confirmara que fue vacunada contra el COVID-19 sin estar dentro del rango etario.

En un primer momento, la senadora había negado el hecho, pero luego de permanecer en silencio unos días, hoy se limitó a pedir disculpas a través de dicha nota, sin haber renunciado todavía a su cargo.

“Asumo mi responsabilidad por faltar a la verdad en lo manifestado ante los medio de comunicación”, comenzó el escrito, admitiendo así que mintió en su declaración previa.

Alegó que lo hizo debido a sus intenciones de no perjudicar al personal de salud, que según sus propias palabras, le dieron “esperanza de vida” al administrarle la vacuna. Continuó diciendo que le habían comunicado sobre la existencia de vacunas que “no deberían echarse a perder” y que le ofrecieron inocularse. No dejó pasar esa oportunidad y de “inmediato” aceptó.

La senadora que en febrero cumplió 73 años, no calificaba para la campaña de vacunación en el país ya que solo está habilitada para mayores de 75.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *