Carla Vizzotti “Estamos preocupados”
Este miércoles se registró el número más alto de casos desde octubre. La ministra de Salud aclaró que si bien “estamos lejos de saturar el sistema de salud”, si el ritmo se sostiene los hospitales pueden verse desbordados.
Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación reportó 16.056 nuevos contagios, la cifra más alta desde octubre, y los datos evidencian como se aceleró la transmisión del coronavirus en las últimas semanas. Carla Vizzotti admitió que el número “impactó” y, si bien explicó que“estamos lejos de saturar el sistema de salud”, advirtió que a este ritmo “cualquier sistema se puede desbordar”.
Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.638 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el AMBA del 61,5%. Al respecto, la funcionaria manifestó que “estamos lejos de saturar el sistema de salud, pero aumentaron las consultas, el número de personas que se está yendo a hisopar, y los casos positivos”.
“Estamos preocupados, si hay que tomar alguna medida se va a tomar como hicimos hasta ahora”, expresó en relación a futuras posibles restricciones.
Por otra parte, explicó que en el país “están identificadas las variantes del Reino Unido y de Manaos”, pero aclaró que “ninguna está circulando de forma predominante”: “La mayoría son de viajeros o de personas que han tenido contacto con algún viajero, en algunos casos no se encontró el nexo”.
Fuente: Infobae