Casi no quedan camas de terapia intensiva en hospitales y clínicas privadas de la Ciudad de Buenos Aires

0

La segunda ola ya es un hecho y comienzan a aparecer las principales señales de un escenario que se vuelve cada vez más complejo: los sanatorios IADT, Británico, Italiano, Güemes, Alemán, Los Arcos, La Trinidad, Mitre y Cemic entre otros, se encuentran casi a tope en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

Según confirmaron a Infobae, el sector privado del sistema de salud no está dando a basto. “Está ocupado entre el 95 por ciento y el cien por ciento de los sanatorios de Buenos Aires. Esto tiene que ver con el aumento de la positividad de los testeos que ronda el 40 por ciento de casos positivos. Esta segunda ola nos agarra con los sanatorios que ya venían con una ocupación de enfermedades no relacionadas con COVID-19″, explicó una fuente del la Union Argentina de la salud (UAS).

Los subsectores de salud privado, público y de la seguridad social advirtieron hoy en un comunicado conjunto acerca de la tensión a la que se enfrenta el sistema sanitario argentino, con una ocupación promedio de camas de más del 69% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las entidades apuntaron que esto se debe al “vertiginoso aumento de contagios” de coronavirus y solicitaron “tomar medidas más drásticas” para reducir esa suba.

El documento expresó “una profunda preocupación” por la tensión que atraviesa nuevamente el sistema de salud argentino y “el vertiginoso aumento de contagios de todo el país, pero principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“La ocupación promedio de camas en AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace dos semanas era del 56,5%”, apuntó el texto, en el que se aclaró que esas cifras promedio “representan que haya ya muchos centros de salud por arriba del 90% de ocupación”.

En ese marco, Volnovich instó a la población a tomar “conciencia”.

“Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más”, afirmó.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta