Cerca de setenta mujeres en contexto de encierro se realizarán estudios ginecológicos e integrales

En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud Pública de San Juan instaló Unidades Sanitarias Móviles en el Servicio Penitenciario Provincial para la atención de la población carcelaria, específicamente del Sector 3 perteneciente de mujeres en contexto de encierro.

Según explicó el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, este trabajo interministerial e interdisciplinario “se realiza en beneficio de la población carcelaria”, al tiempo que destacó el abordaje llevado a cabo por entre la División Sanidad del Servicio Penitenciario y los profesionales del Ministerio de Salud. Por último, informó que las Unidades Sanitarias Móviles permanecerán hasta el próximo martes 2 de noviembre para abarcar a la población objetivo.

El coordinador de las Unidades Sanitarias, Dr. Renato Puigdengolas, se refirió a la importancia de realizar controles ginecológicos una vez al año. Así mismo explicó este tipo de visitas se realiza una vez al año, todos los años, al Servicio Penitenciario Provincial.

El médico destacó que en los tráileres, a las mujeres privadas de la libertad se les realizan mamografías y PAP, ecografías, estudios ginecológicos y de laboratorio, chequeos de enfermedades de transmisión sexual por testeos de HIV, y otras patologías más. Además, controles de otorrinolaringología, fonoaudiología y odontología, como así también controles y asesoramiento nutricional a las mujeres y dentro del Plan 100 días, a recién nacidos.

Además, de acuerdo a indicaciones médicas, está previsto de ser necesario, realizar radiografías.

https://sisanjuan.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp