Con atractivas propuestas, estudiantes y profesores de Bibliotecología incentivan la lectura

Una atractiva propuesta para incentivar la lectura realizaron alumnos y docentes del Instituto Superior Escuela de Bibliotecología Dr. Mariano Moreno, bajo la consigna “Hacemos florecer la lectura en la Plaza Laprida”. Los estudiantes compartieron lecturas, obsequiaron señaladores y ornamentaron algunos sectores de la plaza, lo que sumado a la vegetación, ofreció un confortante lugar para leer aunque sea unos minutos.

La actividad fue organizada por la profesora Daniela Fabaro, docente del espacio curricular Literatura, acompañada por las profesoras bibliotecarias Graciela Gómez y Soledad Zalazar, docentes del espacio curricular Práctica Profesionalizante I. Participaron los alumnos de 1º y 3º año de la carrera de Bibliotecología.

El propósito del proyecto fue la promoción del hábito de la lectura y la difusión de autores clásicos de la literatura universal y de autores sanjuaninos. Y se realizó en adhesión a los meses de la Lectura, del Estudiante y de la Primavera.

Estas actividades se proyectan para llegar al público en general, con una propuesta educativa amena que involucra el conocimiento unido a la recreación.

La Municipalidad de la Capital adhirió colaborando con el personal placero que ayudaron en la ornamentación y cuidado de la plaza.

Se obtuvo una importante participación de personas de diferentes edades que circulaban por Plaza Laprida, las escuelas y paradas de colectivos.

https://sisanjuan.gob.ar/
COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.