Control Operativo implementa la renovación de aire en el Centro Cívico

0

En el marco de la pandemia por COVID-19, la DCO puso en marcha la medida con el objetivo de generar corrientes de aire natural y reemplazar el aire del complejo.

La Dirección de Control Operativo (DCO), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, es el organismo encargado de la vigilancia, operación y mantenimiento del Edificio del Centro Cívico de San Juan, entre otros edificios públicos de gran importancia.

En el marco de la pandemia por COVID-19, la DCO puso en marcha diversas medidas sanitarias en el edificio con el objetivo de evitar la concurrencia masiva y proveer condiciones seguras de trabajo para todo el personal.

En este contexto, la repartición aumentó la limpieza de aire en el Centro Cívico. Es así que todas las mañanas, entre las 10 y las 12.30hs., se realiza la renovación de aire en todo el interior del edificio durante un período de una hora y media. Este proceso se repite en las tardes, entre las 15 y las 19hs.

De esta manera, se busca generar corrientes de aire natural dentro del espacio cerrado, que permita no sólo ventilar, sino también reemplazar el aire del complejo.

Otras medidas sanitarias vigentes en el Centro Cívico:

Como se viene realizando desde el inicio de la pandemia, el ingreso para el personal es obligatoriamente con credencial identificatoria. Por su parte, la atención al público está guiada por la terminación de los DNI:

  • Lunes: terminaciones 0-1
  • Martes: terminaciones 2-3
  • Miércoles: terminaciones 4-5
  • Jueves: terminaciones 6-7
  • Viernes: terminaciones 8-9

En caso de que por terminación de DNI el día fuera inhábil administrativo, su atención se realizará el siguiente día hábil. Para aquellas personas que cuentan con citación o con turno previo para ingresar, no rige el número de DNI como condición para el ingreso. En cualquiera de los casos, es obligatorio presentarse con DNI en mano para su escaneo. Los ingresos habilitados al edificio son por Avenida Libertador y por la Plaza Seca.

En el acceso, se controla la temperatura de los asistentes a través de cámaras termográficas y termómetros corporales sin contacto. En el caso que la cámara mida una temperatura elevada (superior a 37°), inmediatamente se activará una alarma y se procederá a aislar a la persona. Por último, es obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso y circulación en el edificio, el respeto de las distancias mínimas y el uso de dos personas como máximo por ascensor.

Deja una respuesta