Cristian Andino firmó convenio con la Fundación Sanatorio Argentino

COMPARTIR

La Municipalidad de San Martín firmó un convenio con la Fundación Sanatorio Argentino que apunta a cuidados de las mujeres

Durante esta jornada se celebró el convenio de coparticipación y asistencia recíproca entre el Municipio de San Martín y la Fundación Sanatorio Argentino.

Esto implica formalizar alianza estratégica entre fundación y municipalidad vinculada al desarrollo del área de Responsabilidad social, apuntando a la prevención y detección precoz de enfermedades de la mujer de bajos recursos (cáncer ginecológico haciendo hincapié en los más frecuentes cáncer de mama, cuello de útero) y brindando atención y capacitación orientada a prevenir enfermedades y problemáticas prevalentes en niños y adolescentes de la provincia de San Juan.
Para esto llevarán a cabo:
• Charlas de Prevención y Concientización sobre Enfermedades en la Mujer.
• Charlas de Educación Sexual, dirigidas a alumnos de Escuelas del departamento de San Martin.

Además realizarán Campañas de Salud Ginecológica cuyo objetivo es la prevención y detección precoz de Cáncer de Cuello de Útero y Cáncer de mama para esto realizarán estudios tales como examen de mama, colposcopia, PAP, cepillado endocervical y biopsia en los casos que sean necesarios.

En este marco realizarán campañas de atención directa totalmente gratuitas para las pacientes, comprometiéndose la Fundación en realizar los seguimientos correspondientes en todos los casos de hallazgos de alguna patología pre-cancerosa o cancerosa de alguno de los dos tipos mencionados anteriormente (cáncer de mama y/o cáncer de cuello de útero).
Lo que se busca con esto es mejorar la calidad de vida de las mujeres del departamento San Martín, expresó el intendente del departamento CPN Cristian Andino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *