Día de la Diabetes: el equipo de salud de Sarmiento realizó una jornada recreativa

Con múltiples actividades el personal de Salud brindó información útil sobre la enfermedad en el Camping San Antonio.

El equipo del Centro de Salud de Media Agua Dr. Ventura Lloveras, en Sarmiento, a cargo de la Dra. Analía Ríos, llevó adelante la jornada recreativa-educativa.

El centro de Salud depende del jefe de Área Programática Sarmiento, Dr. Facundo Leiva y pertenece a la Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón.

Estuvieron presentes la jefa del Programa Provincial de Diabetes, Dra. Laura Otiñano y la Lic. Ivana Oliver.

La actividad se realizó en el Camping San Antonio y el objetivo fue concientizar acerca de la importancia de los controles; de la realización de actividad física; conocer información clave, mediante juegos, zumba y demás actividades lúdicas.

En la ocasión, participaron los equipos de nutrición, cardiología, diabetología, trabajo social, Atención Primaria de la Salud (APS), farmacia, laboratorio, vacunación y demás controles de salud.

Las actividades estuvieron coordinadas por la Dra. Marta Oviedo, especialista en diabetología acompañada por las administrativas, Marcela Escoda y Marcela Giménez.

La jornada contó con la colaboración del Municipio de Sarmiento, la Cámara de Comercio de Sarmiento, ATSA y UPCN. También estuvieron presentes el INTA y la Escuela Agrotécnica.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp