Dinamarca se convirtió en el primer país del mundo en descartar el uso de la vacuna de AstraZeneca

COMPARTIR

Aunque las autoridades dijeron que los beneficios superan sus riesgos -coágulos sanguíneos- su avanzado plan de vacunación les permitirá reemplazarlas por otro fabricante. Queda por ver qué harán con las 200.000 que tienen almacenadas.

Dinamarca decidió descartar definitivamente la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca por sus poco habituales aunque “graves” efectos secundarios, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias, lo que lo convierte en el primer país europeo en hacerlo, a pesar de las autorizaciones del regulador continental y la OMS para seguir utilizándola.

Tras dos casos graves, uno de ellos fatal, de coágulos sanguíneos en personas que recibieron una primera inyección,Dinamarca fue la primera nación europea en suspender por completo el uso de esta vacuna el 11 de marzo, con el objetivo de estudiar más profundamente sus efectos secundarios.

Pero este miércoles anunció la decisión final: “La campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca”, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *