Docentes incentivan el pensamiento, estrategia y valores a través del Ajedrez

El Colegio Mercedario de Rivadavia y la Escuela Provincia de Formosa de Valle Fértil, realizaron el interdepartamental entre estudiantes de 2 a 6 grado, junto a sus familias compartiendo una amena jornada.

El Colegio Mercedario ubicado en Rivadavia, con el propósito de incentivar a través del aprendizaje lúdico el pensamiento estratégico, lógico, el control de la impulsividad, el respeto a las normas y la tolerancia a los tiempos de los demás, organizó un taller de Ajedrez. Ante la gran participación y buenos resultados, organizaron un encuentro interdepartamental para el intercambio de experiencia y replicar esta acción con estudiantes de diferentes escuelas.

El taller estuvo a cargo del profesor del Colegio y campeón Panamericano de Ajedrez Román Herrmann, quien se contactó con el maestro de Primer grado en la Escuela Provincia de Formosa de Valle Fértil Julio Arias, con el que coordinaron el certamen interdepartamental en el que participaron alumnos de segundo a sexto grado cuyas edades van de entre 7 a 11 años.

Los estudiantes del Colegio acudieron al valle con sus familiares los que acompañaron compartiendo una amena jornada de confraternidad.