1685: En Nápoles, nace Domenico Scarlatti, un compositor sumamente original, autor de un importante corpus de música eclesiástica y óperas pero, esencialmente, recordado por sus más de 550 sonatas para clave en las cuales se aleja del modelo barroco y avanza, consistentemente, hacia las galanuras del clasicismo.

1783: En Salzburgo, Mozart dirige el estreno de su Misa en do menor, con la participación de su esposa Constanze como soprano solista.

1873: En Viena, al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena, Anton Bruckner dirige el estreno de la primera versión de su Sinfonía Nº2 en do menor, una obra que, como todas las demás, habría de ser modificada en numerosas oportunidades.

1956: A los 60 años, muere Walter Gieseking, el pianista de origen alemán nacido en Lyon, especialmente recordado por sus interpretaciones de obras de Debussy y de Ravel.

2003: En Buenos Aires, a los 92 años, fallece Roberto García Morillo, un reconocido compositor, musicógrafo, profesor y crítico musical argentino.

Deja una respuesta