El gobernador Uñac inauguró el puente de Pedernal y anunció una obra similar en Divisadero

Este martes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac dejó inaugurado el puente que unirá Pedernal con la villa cabecera de Sarmiento, sobre el río del Agua de ese departamento.

Realizada por la Dirección Provincial de Vialidad, la nueva obra posibilitará el acceso a la Ruta Provincial 153 y permitirá un tránsito seguro a los pobladores, en cualquier época del año y especialmente ante situaciones de emergencia.

Cabe recordar que la comunidad pedernalina quedaba completamente aislada cuando aumentaba considerablemente el caudal sobre el río del Agua, ya que impedía el cruce tanto a pie como en vehículos de cualquier tipo. Por este motivo, la construcción de un nuevo puente fue gestionada por el gobierno provincial tras años de reclamos.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel; el intendente municipal de Sarmiento, Mario Martín; el diputado nacional Walberto Allende; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el diputado departamental Federico Hensel; el presidente del Concejo Deliberante, David Mortensen; los concejales Silvia Cabrera y Mauricio Cendón; la secretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Benavente; el secretario general de SOEESIT, Marcelo Trujillo; y el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños.

Al comienzo de la actividad, el gobernador elogió el paisaje de la zona y agradeció el trabajo en conjunto que se realizó para construir el puente. También, citó a Perón al recurrir a la frase “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, valorando la palabra empeñada y el cumplimiento de la misma.

En ese sentido, indicó que “vimos que hacía falta y nos pusimos a trabajar de manera conjunta porque acá no hay proezas individuales, los logros son colectivos“.

Luego, anunció la construcción de un puente de simiares características en Divisadero para que no haya más zonas excluidas por alguna contingencia climática.

Seguidamente, anticipó que el próximo periodo presupuestario 2022 incluirá la construcción de un microhospital para el departamento.

Para finalizar, agradeció a los habitantes de Pedernal por hacer patria todos los días con el trabajo como bandera y comentó que “la Argentina se construye desde todos los puntos del país y Sarmiento es prueba de ello”.

A continuación, el intendente Martín destacó la decisión política del gobernador de ofrecer los recursos necesarios para realizar esta obra, que evitará el aislamiento de la población de Pedernal ante las crecientes propias de ésta época.

Finalmente, el jefe comunal agradeció al gobernador Uñac y a todos los responsables de la concreción del puente.

COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *