El gobernador Uñac recibió al decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Durante el encuentro Guillermo Velazco puso a disposición a la entidad universitaria para trabajar con el Gobierno provincial.

El jueves por la mañana, el gobernador Sergio Uñac recibió al decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FAUD), Guillermo Velazco, con quien dialogó sobre la actualidad de la institución que conduce e importantes congresos que se realizarán en San Juan.

La visita protocolar fue la primera de Velazco como decano de la facultad. Durante la reunión puso a disposición del Gobierno y la sociedad sanjuanina al ente que conduce.

En ese sentido aseguró que la facultad cuenta con un proyecto abierto a la sociedad y dijo que “como universidad pública sostenida por la comunidad debemos tener una respuesta y estar abierta a ella”.

Otro de los temas abordados fue la importante inversión en obra pública que lleva adelante la Provincia, destinando el 30 por ciento del Presupuesto a la misma.

Velazco comentó asimismo se refirió a la puesta marcha una serie de cursos de oficios para trabajar, en principio, con siete municipios: “La formación a través de estas escuelas de oficios serán muy importantes para gente que no puede acceder a formación profesional pero sí a capacitaciones que permitan, dentro de distintos espacios, ascender en su trabajo diario”, comentó.

Además contó que avanzarán sobre la planificación territorial y puso en conocimiento al gobernador sobre dos importantes congresos que se realizarán en San Juan. El primero será el 20 de abril y contará con la presencia de todos los decanos de Arquitectura de universidades nacionales públicas; mientras que 21 y 22 se desarrollará Arquisur, donde se sumarán facultades de países latinoaméricanos como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

WhatsApp