El Gobierno provincial reafirma su compromiso con las juventudes

COMPARTIR

En un encuentro con la Dirección de Juventudes se delinearon diferentes estrategias públicas orientadas al desarrollo de herramientas para el emprendedurismo de los y las jóvenes.

El Estado provincial considera al rango etario comprendido por las juventudes como un eje central de gestión, enfocando diferentes políticas públicas hacia un desarrollo pleno de todas las jóvenes y todos los jóvenes de San Juan.

Este año, impulsado por el gobernador Sergio Uñac, cada joven sanjuanino tendrá acceso a diversas herramientas de inclusión para poder continuar con sus estudios o impulsar sus ideas. En ese sentido, la Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, posee diversos programas enfocados a tal fin.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay visitó las renovadas oficinas de la dirección para interiorizarse sobre la actualidad del sector y delinear los pasos a seguir en cuanto al relanzamiento de un programa éxito en nuestra provincia como lo es Joven PODES.

Este programa, anunciado por el gobernador Sergio Uñac en la apertura de sesiones de la Legislatura el pasado 1 de abril, tendrá su segunda edición este año y posibilitará a jóvenes de toda la provincia al acceso de herramientas necesarias para que puedan llevar adelante sus proyectos de emprendimientos.

El objetivo de Joven PODES es estimular y acompañar el espíritu emprendedor y creativo de jóvenes de entre 18 y 25 años a través de la formación y financiación de proyectos que cuenten con un fin social y de desarrollo humano. Además, esta iniciativa busca potenciar la generación de empleo dentro de este rango etario.

En las próximas semanas, serán abiertas oficialmente las inscripciones para quienes deseen formar parte. Por ese motivo, el ministro Aballay, acompañado por el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y el titular de la Dirección de Juventudes, Emiliano Paradiso mantuvieron una reunión para definir la metodología de aplicación en San Juan.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad de Desarrollo Humano pudo observar el éxito de la primera edición del programa, gracias a la exhibición de los productos elaborados por algunas de las ganadoras, quienes ya se encuentran comercializando sus propias elaboraciones gracias a las herramientas brindadas por Joven PODES.

También, Aballay pudo seguir los avances del espacio de coworking establecido en el salón principal de la dirección, donde jóvenes de todos los departamentos pueden acceder a su propio lugar para estudiar o intercambiar ideas en pos impulsar sus actividades.

Tras finalizar el encuentro, el ministro Fabian Aballay manifestó que la iniciativa “es parte de una política de Estado, en donde el gobernador considera una inversión primordial y fundamental en estos tiempos crear múltiples posibilidades para que cada joven transforme su realidad y pueda generar ingresos a partir de sus propias ideas, de sus sueños. Hoy contamos con becas de transporte, conectividad y varias acciones del Gobierno que favorecen la inclusión de las juventudes y que puedan continuar con sus estudios. Materializar cada una de estas herramientas nos llena de alegría y al mismo tiempo, genera aún más compromiso de nuestra parte para continuar por este camino”.

Es importante destacar que en los próximos días, serán anunciados/as los/las 3.000 beneficiarios/as de las becas de Conectividad, en donde cada uno de estos jóvenes recibirá datos móviles en sus celulares de los cuales se busca garantizar el acceso gratuito a Internet para aquellos estudiantes que carecen de esta posibilidad para llevar a cabo sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *