El órgano Walker volvió a deleitar en la sala del Juan Victoria

La noche del jueves fue una de las más ansiadas por los sanjuaninos. Después de dieciocho meses en silencio, el órgano Walker volvió a regalar música en la sala del Auditorio Juan Victoria de la mano de un concierto de lujo a cargo del talentoso organista Josef Luy.

“Tres veces alemán” fue la propuesta que abrió nuevamente la emblemática sala y que dio comienzo a una serie de conciertos que sonarán para el público. En esta oportunidad, el alemán Luy hizo sonar el gigante instrumento con un gran repertorio, ambos del mismo origen que el músico internacional. Con esa impronta, el programa comenzó con un conjunto de obras del Barroco, que incluyó piezas de Bach, perteneciente al siglo XVIII y con un lenguaje melodioso.

La segunda parte contó con compositores románticos del siglo XIX como Schumann y Reger, con sonoridades más cromáticas y hasta por momentos duras. Y para cerrar, la música contemporánea de Sweelinck y Hakim dio el toque característico del siglo XXI con lenguajes propios del periodo, acompañado por improvisaciones del eximio organista.

Ovacionado incansablemente, el músico recorrió este repertorio durante más de una hora. Por su parte, Matías Sagreras, organista de la Universidad Nacional de San Juan, se encargó de interpretar el Himno Nacional Argentino al inicio de la noche y también asistió a su par alemán.

De esta manera, a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y Cultura, el Ministerio de Gobierno y el Consulado de Alemania, se realizó la reapertura del Juan Victoria, el emblemático espacio cultural para todos los sanjuaninos y reconocido a nivel internacional.

https://sisanjuan.gob.ar/
COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.