El presidente Alberto Fernández entregó departamentos en el barrio Gran Libertador

El vicegobernador Roberto Gattoni acompañó al gobernador Sergio Uñac en la visita que realizó a la provincia de San Juan, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cuyo transcurso recorrió obras en ejecución como el barrio Las Pampas, en el departamento Pocito y finalmente con la entrega de llaves a los adjudicatarios del barrio Gran Libertador, del departamento Rivadavia.

En la ocasión, acompañaron al presidente de la Nación, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el secretario General de Presidencia de la Nación, Julio Vitobello.

Asimismo, estuvieron presentes los senadores nacionales Cristina López y José Rubén Uñac; los diputados nacionales Fabiola Aubone, Graciela Caselles y Walberto Allende y los diputados provinciales Florencia Peñaloza y Horacio Quiroga, entre otros.

Las autoridades encabezadas por el presidente Alberto Fernández realizaron una recorrida por los departamentos de este complejo habitacional y tuvieron oportunidad de dialogar con los adjudicatarios del barrio Gran Libertador.

Estos departamentos fueron diseñados en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Limitada, en forma conjunta con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que ejecutaba el barrio, los trabajos estuvieron paralizados por espacio de veinte años.

Fue en el año 2019 en que el Gobierno de San Juan asumió el compromiso de continuar con los trabajos de construcción y de esta manera cristalizar la ilusión de tantas familias en pos de la vivienda propia.

Escrito por  José Manuel Núñez

WhatsApp