Entregaron los premios del concurso fotográfico “Otra forma de mirar”

El concurso estuvo encuadrado dentro del Cuarto Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría que se desarrolló los primeros días de mayo.

En el SUM del Hospital Dr. Guillermo Rawson se llevó a cabo la entrega de premios correspondiente al concurso “Otra forma de mirar”, organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría y que contó con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Técnica e Innovación (SECITI).

El objetivo de dicho concurso fue transmitir a través de la fotografía la contención en una sociedad más inclusiva para todos los niños, niñas y adolescentes con discapacidades.

La iniciativa convocó a fotógrafos aficionados, profesionales y familias a participar del concurso.

El Equipo del Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas – CENFILAP participó en este concurso y recibió menciones especiales por las obras presentadas junto a un relato que resaltó las destrezas deportivas, sentimientos, valores y situaciones cotidianas de dos adolescentes, manifestando el esfuerzo que realiza cada uno de ellos en su tratamiento interdisciplinario para poder prevenir la discapacidad.

Es importante destacar, que la Sección Fonoaudiología del Hospital Dr. Guillermo Rawson, obtuvo el primer premio por la obra “Te escucho, tu música me conecta” de la autora Cintia Ridao.

A su vez, se hicieron dos menciones especiales a las obras “Nada me frena” de Santiago Molina y “Caso 2” de Analía González, las mismas pertenecen al Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas de la provincia de San Juan (CENFILAP).

La mesa académica estuvo formada por Javier Coria, director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de la SECITI; Lenka Dumandzic, presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial San Juan; Laura Asad, presidenta del Comité Organizador; María Ramírez, directora Médica del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En la oportunidad, Javier Coria destacó la importancia del concurso y la participación de profesionales de la fotografía que con su trabajo expuesto en el concurso permitieron mostrar el trabajo de los profesionales de salud con chicos y adolescentes discapacitados.

En cuanto a la premiación, se tuvo en cuenta si el trabajo era a título individual o en representación de alguna institución y por lo tanto se establecieron dos categorías a ser premiadas. El jurado estuvo integrado por la Laura Saad, Paula Urrestarazu y Silvia Intruvini, presidenta, vicepresidenta y secretaria Científica del Congreso, respectivamente; la fotógrafa Andrea Lavia Prat y Juan Bautista Dartiguelongue, secretario de Medios y Relaciones Comunitarias de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría.

En cuanto a la categoría Individual el resultado fue:

  • Primer premio: Esperanza y futuro- Lorena Beatriz Iacobone de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Segundo premio: Soy un ganador – Gonzalo Raúl Tejada Vidable de la ciudad de Chimbas en la Provincia de San Juan
  • Mención 2: Danza, amor y arte- Darío Fernando González de la ciudad de San Juan

En categoría Institucional el resultado fue:

  • Primer premio: Te escucho, tu música me conecta-Cintia Rindao representando a la Sección Fonoaudiología Hospital Dr. Guillermo Rawson.
  • Segundo premio: La nueva normalidad- Adrián Podrabinek representando Escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni, Ciudad de Santa Lucía en la Provincia de San Juan Mención 1: Nada me frena -Santiago Molina, representando a Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas, Provincia de San Juan
  • Mención 2 : Caso 2- Analía González representando Centro de Fisuras de Labio Alveolo Palatinas, Provincia de San Juan.

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación donó a los ganadores sanjuaninos tablets de última generación.

Las obras premiadas quedarán en posesión de la Sociedad Argentina de Pediatría, y podrán ser enviadas y utilizadas por los organizadores del concurso para la promoción del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *