Este 24 de enero: protocolo antipiquete

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la marcha del próximo miércoles y aseguró que se va a aplicar nuevamente el protocolo antipiquete, para garantizar que el acto de los gremios no impida la circulación del tránsito.

Los que no van a poder caminar por la calle son los que intenten destruir el país. Vamos a hacer lo posible para que todo aquel que quiera trabajar no se sienta amedrentado por esta gente, y a luchar por estos cambios, que son los que van a llevar adelante a la Argentina”, contestó.

Respecto del operativo que se montará ese día, la funcionaria insistió en que “el orden de las calles y que se puedan hacer marchas en la vereda y sin cortar (las calles), es una decisión tomada”, para darle “a la sociedad la posibilidad de trabajar y vivir en paz”.

La forma depende de las condiciones, del nivel de agresión y de provocación con el que puedan venir. Hay veces en que las cosas son más fáciles de hacer y otras que son más difíciles, pero lo que podamos hacer para cumplir el protocolo lo vamos a hacer”, advirtió.