Fuerte repudio a Espert por sus dichos de “Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”

Tanto el ministro de Seguridad Aníbal Fernández como los diputados Leandro Santoro, Hugo Yasky y Enrique Estévez cuestionaron las declaraciones del dirigente de Avanza Libertad sobre el control de natalidad en los hogares pobres del país. 

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández, le contestó este domingo a José Luis Espert y señaló que “no se puede privar a un niño de protección económica”, luego de que el diputado de centroderecha pidió poner “un límite a la natalidad en los hogares pobres” y “condicionar” los planes sociales hasta dos hijos.

En una entrevista para Infobae, Espert (Avanza Libertad) expresó que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

“Hay que condicionar los planes sociales”, marcó el diputado y marcó la necesidad de limitar “la cantidad de hijos que las personas tengan; uno no puede darle una AUH (Asignación Universal por Hijo) por cada hijo, hasta dos hijos”.

Al respecto, Anibal Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Bestia! ¿Leyó la CN (Constitución Nacional)? No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres. Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales. ¿Cómo puede legislar semejante bestia? Madre de Dios!”.

Fuente: Telam

WhatsApp