Fundación Continuar Vida “concientes donantes”

0

Cada 30 de mayo desde 1997 se celebra en Argentina, el Día Nacional de la donación de órganos.
Fecha en la que se conmemora el nacimiento del primer hijo de una paciente que recibió un trasplante hepático en el Hospital Argerich (C.A.B.A).
Es así que el Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implante (INCUCAI) es el encargado en el país de coordinar y fiscalizar la a actividad de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.
En 2018 entra en vigencia la Ley 27.477; y es donante presunto, toda persona capaz, mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a la donación.
En virtud de ello es importante que la población se informe e interese sobre el tema, y manifieste libremente su voluntad, dejando constancia escrita al respecto, además de comunicar y compartir esa decisión con su familia y amigos, liberandolos frente a un momento de dolor y tristeza de ser consultados al respecto.
Esta es una de las tantas tareas en que Fundación Continuar Vida sede San Juan desde hace 7 años, viene concientizando en la provincia.
Hoy es una renovada oportunidad para agradecer a quienes se han acercado a informarse, a manifestar su voluntad donante, a colaborar y unirse en la labor de asistencia a los pacientes pediátricos en lista y trasplantados.

Queda un largo camino por transitar, donde el destino sea que no haya personas aguardando un órgano y todos podamos ser concientes donantes, brindando la posibilidad de dar vida, aún después de la vida.

Fundación Continuar Vida

Remedios Escalada de San Martín 2844 (O) Barrio Jardin policial.
TE 264-4594878

Deja una respuesta