Ganadoras de los concursos por el mes de la mujer

COMPARTIR

El objetivo de la convocatoria fue incentivar la producción y expresión artística de mujeres sanjuaninas generando así nuevos talentos, en rubros bandas, solistas, memes y murales.

Durante el mes de la mujer y Bajo el lema “Mujeres Lideres de San Juan”, se prepararon diversas propuestas culturales, artísticas y de debate, entiendo la importancia para el Estado provincial el hecho de generar mayor inclusión y diversidad dentro de la sociedad.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Mujer llevó a cabo un concurso destinado a bandas, solistas, memes y murales integrado netamente por mujeres sanjuaninas.

La convocatoria estuvo abierta a todas aquellas artistas que pudieron plasmar a través del arte y poniendo de manifiesto todo su potencial, como también, ejemplificando la igualdad de género en cada aspecto de la comunidad.

El objetivo de esta convocatoria fue contribuir a la difusión de la cultura artística y musical, como también incentivar la participación y profesionalización femenina en estos rubros.

El foco estuvo puesto en fortalecer las capacidades, visión y protagonismo de las mujeres como herramienta para una nueva construcción social y cultural, logrando entender y contextualizar, la posición de desigualdad de las mujeres.

Además, se buscó ser un puente para impulsar y difundir artistas emergentes, promoviendo la participación y difusión local.

Las ganadoras de los concursos bandas, solistas, memes y murales son las siguientes:

Bandas

PUESTONOMBRE Y APELLIDO
Dúo Genuino
Acústica
Flor Rodríguez

Solistas

PUESTONOMBRE Y APELLIDO
Ana Laura Paroldi
Carolina Recabarren
Eugenia Di Paola

Memes

PUESTONOMBRE Y APELLIDO
Daniela Torres (julia torres)
Clara Mariela Castro
Cecilia del Carmen Varas Sarmiento

Murales

PUESTODEPARTAMENTONOMBRE Y APELLIDO
CapitalLucas Sepúlveda
RivadaviaMercedes Ortega Yacante
AlbardónAnalía Russo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *