Gattoni entregó certificados del programa ABC 4.0 Inclusión Digital

El vicegobernador Roberto Gattoni encabezó la ceremonia de entrega de certificados de formación en herramientas digitales a los alumnos que realizaron el curso del Programa “ABC 4.0 Inclusión Digital para el Desarrollo con equidad”, organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI).

La mesa de autoridades estuvo presidida por el titular del Poder Legislativo, acompañado por la titular de la SECITI, Marita Benavente; la subsecretaria de Transferencia e Innovación, Ana Cernuda, la directora de Innovación Tecnológica, Lic. Celeste Olivares

Participaron además los intendentes municipales de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; de Pocito, Armando Sánchez; de Albardón, Jorge Palmero; San Martín, Cristian Andino; presidente del Concejo Deliberante de Chimbas, Noelia Tortarolo; el titular del bloque Justicialista, diputado Juan Carlos Abarca; el legislador por Caucete, Gustavo Rodríguez; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Guevara.

En primer término, se dirigió a los presentes la responsable de la SECITI, quien destacó la labor desarrollada ya que el programa ABC 4.0 presenta el mundo de estas herramientas digitales desde un nivel de iniciación, mediante clases presenciales teórico-prácticas, dedicando 3 horas a la semana, con el 80 por ciento de asistencia y entrega de trabajos prácticos para obtener el certificado correspondiente.

Las clases son teóricas / prácticas para que puedas desarrollar todas las habilidades correspondientes en cada una de las capacitaciones.

El programa está dirigido a personas mayores de edad, sin distinción de sexo, y tengan o no, conocimientos previos sobre herramientas digitales que ofrece la empresa líder en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías como es Google.

Por su parte, el vicegobernador Gattoni expresó que “primero, las disculpas del gobernador a quien le surgió un imprevisto y no pudo asistir y me pidió que lo reemplazara, con lo cual, voy a ser muy breve”.

Continuó diciendo que “estamos en el edificio Anexo que fue inaugurado el año pasado y en el Auditorio Emar Acosta, y quiero contarles no hay un solo día en que no esté ocupado por algún sector de la comunidad y para nosotros es una inmensa alegría que los sanjuaninos se hayan apropiado en el buen sentido de este salón y sirva como un espacio para trabajar, aprender y difundir, porque hemos tenido en junio un foro sobre discursos de odio, pero la verdad estamos muy satisfechos de haber logrado el objetivo que es poner la Cámara de Diputados al servicio de la comunidad y de todos los sanjuaninos”.

Añadió luego que “quiero felicitarla a Marita y a su equipo por este esfuerzo que tiene que ver con generar mayor igualdad y ella hablaba de igualdad de oportunidades, de inclusión y para nosotros como proyecto político la inclusión no es declamativa. El presupuesto es inclusivo porque financia a todos los sectores de la sociedad; cuando se habla de eventos culturales también se habla de inclusión y quiero destacar que por ejemplo el gobernador en su primer período lanzó Mis primeros 1000 días y en su segunda gestión lanzó el plan Mis segundos Mil días y ello también genera inclusión. Inclusión es generar igualdad de oportunidades, entonces este esfuerzo que hace el gobierno provincial responde a una filosofía de un proyecto político”.

Por último, extendió un agradecimiento a todos los alumnos que habían participado de este programa y finalmente fueron entregados los certificados a todos los presentes.

Escrito por  José Manuel Núñez

Fotos: Facundo Ribeyrolles

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp