Guillermo Lasso derrotó a Andrés Arauz y fue electo presidente de Ecuador

COMPARTIR

Con más del 97% de los votos escrutados, el postulante de Creo obtuvo el 52,7% de los sufragios frente al 47,2 %del candidato del correísmo. La jornada se desarrolló de manera pacífica y con más del 80% de la participación

COMPARTIR

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil. El ex banquero agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo. También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad de su movimiento.

”Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, dijo ante sus seguidores en Guayaquil y señaló que, desde el próximo 24 de mayo, asumirán con responsabilidad el “desafío de cambiar al país”.

Lasso remontó así de forma espectacular la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera del ballotage con el indígena Yaku Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *