Hechos del mundo de la música

El 22 de junio de 1949 nació Meryl Streep, actriz estadounidense. Su carrera inició en teatro antes de pasar al cine en 1977 con la cinta Julia. Ha sido ganadora del premio Oscar por Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro, además de ser la actriz más nominada a ese galardón, con 21 candidaturas por filmes como El cazador, Los puentes de Madison y Música del corazón, entre otras. En 2017 recibió el Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

Nace Cyndi Lauper El 22 de junio de 1953 nació la cantautora estadounidense Cyndi Lauper, con su álbum debut She’s So Unusual logró conseguir la fama por sus sencillos Girls Just Want to Have Fun y Time After Time. Crea la banda sonora del filme Los goonies y compone temas para obras musicales. Es activista social y política y creó la fundación True Colors Tour. En 2012 publicó su autobiografía Cindy Lauper: A Memoir y un año después presentó su “reality show”.

En 1818 nació Ignacio Ramírez “El Nigromante”, quien fue un escritor, periodista, abogado y político liberal mexicano. Sus restos se encuentran en la Rotonda de Hombres Ilustres.

En 1956 nació el actor mexicano Juan Manuel Ruiz Saval, conocido como Manuel Saval.

Triunfa en los años 80 por su actuación en la telenovela Simplemente María, al lado de Victoria Ruffo.

En 1957 nació el músico australiano Garry Gary Beers, bajista del grupo INXS, el cual fue fundado en 1977 y que en 1988 despega con el sencillo Need you tonight, que llega al número uno de las listas Billboard.

WhatsApp