notas musicales
  • 1739: En Viena, nace Karl Ditters von Dittersdorf, afamado compositor del clasicismo austriaco y eximio violinista.

1873: En Viena, Brahms dirige el estreno de sus Variaciones sobre un tema de Haydn, originalmente escrita para dos pianos y que, en su versión sinfónica, está considerada como la primera obra de variaciones compuesta para orquesta.

1880: John Foulds, compositor británico.

1900: En Moscú, para celebrar el centenario del nacimiento de Alexander Pushkin, Nicolai Rimsky-Korsakov dirige el estreno de su ópera El zar Saltán, basada en un poema del gran escrito ruso.

1942: Stefanie Powers, actriz y cantante estadounidense.

1944: Keith Emerson, músico británico (Emerson, Lake & Palmer).

1946: En Venecia, nace Giusepe Sinopoli, un director italiano cuyas principales contribuciones las realizó en el campo del sinfonismo romántico.

1997: En Buenos Aires, a los 73 años, muere Pompeyo Camps, compositor y un muy reconocido crítico musical.