Invitan a adolescentes de entre 15 y 18 años a participar en un taller de creación de inventos

0

La iniciativa denominada Los Cofedidores organiza el taller latinoamericano online “Con Nuestras Manos”, para la “creación de inventos que podrían cambiar el mundo”.

El taller de creación de inventos que podrían cambiar el mundo (mi mundo, nuestro mundo) “Con nuestras manos” es un taller online en tiempo real, latinoamericano, en el que se propone a adolescentes de entre 15 y 18 años una invitación a idear, prototipar o crear proyectos que puedan tener impacto en la vida de los participantes.

Durante los encuentros, los talleristas junto a sus pares, apoyados por tutores, detectarán necesidades; buscarán la información que requieran; observarán y analizarán creaciones; diseñarán, simularán y elaborarán prototipos; refinarán sus diseños; compartirán sus propuestas con otros; reflexionarán junto a sus pares y tutores o mentores; modificarán sus proyectos, para, finalmente; tener una propuesta que pueda cambiar su mundo a nivel de idea o en el mundo.

Las creaciones pueden ser variadas y constituir piezas o intervenciones artísticas, de tecnología digital, multimedial o de objetos. Todas las ideas y creaciones producidas serán propiedad de sus creadores.

El taller será llevado a cabo durante seis semanas a partir del día 7 de junio con reuniones semanales los días lunes en el siguiente horario: 18 hrs. Argentina; 17 hrs. Chile;16 hrs. Colombia; 15 hrs. Guatemala. Cada encuentro tendrá una duración de 90 minutos.

Para la participación se requerirá conexión a internet y webcam.

La actividad es gratuita y sostenida gracias al apoyo de profesionales voluntarios.

Contacto WhatsApp: +542645299930

Hacé clic en este enlacé y accedé al formulario de preinscripción

Para inscribirte, serás contactado por los organizadores, quienes te brindarán mayor información al respecto.

Más información en el sitio web de Los Cofedidores

Deja una respuesta