La Escuela Miguel de Cervantes conmemoró su centenario
Bajo el lema “Cien años construyendo futuro”, la institución educativa ubicada en Alto de Sierra, celebró un siglo de vida formando en saberes y competencias.
El centenario edificio de la Escuela Miguel de Cervantes, ubicada en Alto de Sierra, Santa Lucía, se vistió de fiesta para, bajo estricto protocolo sanitario, recibir a la comunidad educativa, personal administrativo, maestranza y familias que en diferentes épocas transitaron por la institución educativa.
Respetando el protocolo sanitario preventivo, con los acordes de la Banda del Ejército del RIM 22,comenzó el acto conmemorativo del centenario de la escuela, con la entrada de la Bandera de Ceremonia, secundada por las banderas de las instituciones educativas invitadas de la zona, como las escuelas: Balcarce, Cortines, Educación Popular. Luego s alumnos del cuerpo de Bandera Ciudadana, izaron la bandera y se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda del Ejército.
Posteriormente las autoridades descubrieron placas recordatorias. El sacerdote Esteban Dolling bendijo las placas y diversos elementos que fueron introducidos en la cápsula del tiempo, como una resolución de la creación de la institución, un pergamino firmados por los presente y un ejemplar del diario del día, tras sellarla la directora Beatriz Benegas a una alumna, una madre y una ex alumna depositaron la capsula, como símbolo de permanencia y continuidad en el tiempo de la institución.
A continuación la Directora Beatriz Benegas, agradeció a todas los docentes y directivos en funciones y jubilados el compromiso y trabajo para la formación de ciudadanos, construyendo saberes y competencias para la consolidación de una sociedad más justa.
Luego el Director de Nivel Primario Alejandro Lampasona puso en valor la trayectoria educativa y transmitió el saludo del ministro Felipe de los Ríos a toda la comunidad educativa.
Posteriormente se entregaron diplomas recordatorios a egresados y es docentes. Y los estudiantes recrearon un fragmento de “Don Quijote y sus Molinos”.
Breve reseña de la historia de la escuela
Fue fundada por la directora Ramona Delgado Gallo el 12 de octubre del 1921 con el nombre de Escuela N° 135, en una casona de adobe terreno cedido por Manuel Arturo Gutiérrez.
Debido al sismo del 1944 funcionó como “Casa Escuela” en carpas donadas por Hidráulica.
En 1951 bajo el” Plan Nacional de Construcción de Escuela” se inauguró el actual edificio en la propiedad donada por Salvador López Peláez. El 20 de enero de 1981 por Resolución N°37-CGE- se designó con el nombre de Miguel de Cervantes.