La Fiscalía de la dictadura cubana pidió penas de hasta 12 años de cárcel para los que participaron de las protestas del 11 de julio

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos reveló que el régimen pretende sentenciarlos por desórdenes públicos y atentado.

La Fiscalía de la dictadura de Cuba pidió penas de hasta 12 años de cárcel contra varios de los manifestantes detenidos durante las protestas del 11 de julio contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, según informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), que lamentó que se reclamen castigos equiparables a los de los homicidios.

El Observatorio documentó al menos 11 peticiones fiscales de entre cuatro y 12 años de cárcel por delitos de “desórdenes públicos y atentado”, en su mayoría circunscritos a las provincias de Camagüey y Villa Clara. Para otras 40 personas, la Fiscalía ha requerido penas de entre ocho meses y un año.https://702691723eb4c41c6f54aa395cbdef56.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El director ejecutivo del OCDH, Alejandro González Raga, lamentó en un comunicado que dichas peticiones “prácticamente equiparan las protestas con los delitos de homicidio”.

De confirmarse, advirtió, “serían las sanciones de cárcel más altas desde la Primavera Negra de 2003 por motivos políticos”, en alusión a la ola represiva vivida hace casi dos décadas.

El Observatorio estima que 229 personas permanecen detenidas por participar en las masivas protestas de julio, sin precedentes en los últimos años. “El mundo no puede quedarse callado ante la embestida permanente del régimen de Miguel Díaz-Canel”, reclamó González Raga.

La organización ha constatado 414 “acciones represivas” en Cuba en septiembre, entre ellas 79 “detenciones arbitrarias” y 208 asedios a viviendas de disidentes.

COMPARTIR

Sharing is caring!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *