La obra de los “Eco Domos Ischigualasto” superó el 40% de avance

La construcción del nuevo polo turístico avanza según el plan de obras estipulado.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, progresa con la construcción de los Eco Domos en Ischigualasto. La obra mantiene el ritmo según el plan de tareas establecido en los procesos preliminares- A cinco meses del inicio de los trabajos, el proyecto acumula un avance de obra del 43,76%.

Ya se encuentran cinco domos en proceso de construcción, de los cuales tres ya están emplacados y dos con su estructura de madera. En decir, que ya puede observarse el 50% de las estructuras erguidas sobre sus soportes y las dependencias de apoyatura de cada uno de estos. Además de revestimientos, pisos y estructuras de rampas, teniendo en cuenta el turismo accesible.

Una vez materializados los cerramientos, se comenzará con la colocación de pisos, carpinterías y aventanamientos que permitirán el acceso de luz y ventilación natural a cada domo, siguiendo por las terminaciones y detalles.

Sobre el proyecto Eco Domos Ischigualasto

El Proyecto Eco Domos Ischigualasto se emplazará dentro del Parque Provincial Ischigualasto y contempla la ejecución de 10 eco domos con capacidad de 50 plazas. La obra busca respetar el medio ambiente, con características de turismo sustentable, el desarrollo de un circuito de servicios adaptados al paisaje y con el valor agregado de la experiencia de turismo astronómico.

Eco Domos Ischigualasto está financiado por el Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con fondos provinciales, en apoyo al turismo como política de estado. La obra es llevada a cabo por la empresa Terusi Construcciones SA, bajo el seguimiento pormenorizado del Ministerio de Obras y Servicios en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura.

El proyecto también contempla el urbanismo del lugar con calles internas de recorrido, luminaria híbrida y en protección del cielo nocturno como así también la materialización de la señalética e identidad de cada domo.

Se prevén espacios singulares que permitirán a los visitantes disfrutar una experiencia de hotelería única. El proyecto contempla usar materiales nobles y en correspondencia con su entorno, bajo el concepto de la mínima intervención, vinculándose con el área de servicios, proveeduría y administración del Parque, sumado a circuitos internos. Se prevé que aquel visitante que quiera realizar los recorridos, pueda permitirse la experiencia de pernocte en el Parque bajo esta modalidad.

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp