La RedTulum transformará la forma en que se trasladan los sanjuaninos

En el marco de su discurso anual, el gobernador destacó los avances de la RedTulum a pesar de las urgencias en contexto de pandemia.

El gobernador Sergio Uñac, en el marco de su mensaje anual en Diputados, habló acerca del trabajo realizado en el nuevo sistema de transporte público de pasajeros, concepto denominado RedTulum, y aseguró que “a pesar de que la agenda estaba llena de urgencias decidimos avanzar en un tema estructural: el transporte público de pasajeros, en este caso desde la perspectiva del pasajero”.

“RedTulum es un cambio que nos costará, pero transformará la forma en la que nos trasladamos en la provincia, incorporando tecnología, confort y agilidad”, agregó Uñac.

“Este nuevo sistema ya está en funcionamiento, con gran aceptación, en los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Durante este año será extendido su funcionamiento al resto de la provincia” aseguró el gobernador.

“Será un año bisagra ya que avanzaremos en la implementación de RedTulum, una nueva propuesta que introducirá cambios sustanciales al servicio, además de mejorar en materia de control, planificación y accesibilidad”, sostuvo Uñac.

“Estamos en proceso de construcción de las dos Estaciones Centrales de Trasbordo, una sobre calle Mitre y otra Avenida Córdoba. La inversión estimada es de $316 millones y tiene una ocupación de mano de obra de 75 operarios que trabajan los siete días de la semana para avanzar en el trabajo” sentenció.

Por primera vez en la historia de San Juan se planificó el transporte público de pasajeros pensado desde el usuario, que representa el 42 % del total de la población sanjuanina.

Fue elaboró un Plan de Movilidad Sostenible para San Juan, de modo conjunto entre un equipo técnico y representantes de cada uno de los departamentos de la Provincia de San Juan, a los fines de determinar recorridos y equipamientos para la nueva red de transporte público.

Este plan dio lugar al nuevo Sistema de Transporte público denominado “RedTulum”, logrando implementar un nuevo sistema de transporte público de pasajeros en los departamentos de Calingasta, Jáchal, Valle Fértil e Iglesia, brindando un servicio sustentable, eficiente, accesible, seguro, saludable, amigable, compacto y a prueba de crisis, cumpliendo con una cobertura permanente y regular en comunidades históricamente postergadas.

La RedTulum transformará la forma en que se trasladan los sanjuaninos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp