La SECITI presentó su plan estratégico a la Unión Industrial de San Juan

El encuentro fue propicio para comentar el Plan Estratégico de la SECITI y las líneas de financiamiento de la agencia I+D+i.

Con el fin de generar vínculos que ayuden a fortalecer las plataformas estratégicas de la provincia, generar valor para nuestra sociedad, motorizar la innovación tecnológica y científica, el desarrollo técnico de maquinarias y la capacidad de trabajadoras y trabajadores, la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, junto a la subsecretaria de Transferencia e Innovación, Ana Cernuda, se reunieron con el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Ricardo Palacios.

El titular de la entidad agradeció a la SECITI por la invitación a planificar y destacó las herramientas destinadas a los empresarios sanjuaninos que permiten proyectar mayor producción y generar calidad en los productos, pensando siempre en los mercados internos y externos, considerando la tecnificación como el camino a seguir

Palacios manifestó además la importancia de realizar trabajos en conjunto e incrementar la articulación público privada, siendo este uno de los ejes de su gestión en la UISJ.

En tanto, Benavente señaló que estas reuniones sirven para generar un puente entre la ciencia y tecnología y el empresariado sanjuanino, en un momento donde es muy importante dialogar y mostrar las agendas y generar vínculos virtuosos que ayuden al sector privado a generar más valor a sus empresas y la sociedad toda.

“Estamos presentando el Plan Estratégico y mostrando además las líneas de financiamiento que estarán disponibles en mayo referidas a la innovación tecnológica ,motorizando las empresas sanjuaninas, generando los prototipos para el escalamiento industrial, el conocimiento, los estudios la planificación estratégica y todo lo que ayude a innovar al empresariado”, señaló la titular de la SECITI.

Participaron además en la reunión, Adriana Martignoli, Daniel Cano, Micaela Taboada, Ariel Zabala y Laura Echegaray de la UISJ.

WhatsApp