La UBA investigará a un docente por graves publicaciones antisemitas sobre la muerte de la familia Bibas

La cuenta del profesor de arte Guido Saá había celebrado los atroces crímenes ocurridos en medio oriente. Si se verifica su autoría será expulsado de la entidad.
“Ahora más que nunca, muchos Bibas”, fue el escalofriante texto de contenido antisemita publicado en la cuenta de X del docente de arte Guido Saá. El posteo no tardó en cobrar notoriedad en la red social. Fue realizado, junto a otros del mismo tenor, horas después de que, en medio oriente, el grupo terrorista Hamas realizara un acto en el que entregó los cuerpos de los niños asesinados, junto a otras dos víctimas.
Según se supo luego, Saá se desempeña como docente de música del colegio Carlos Pellegrini, que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A raíz del revuelo derivado de las publicaciones, las autoridades de la casa de altos estudios comunicaron que iniciarán una investigación.
Si se verifica que las publicaciones fueron escritas por el docente, será expulsado de la institución.
La cuenta de Saá (@altoguido), fue eliminada luego de que dichas publicaciones cobraran notoriedad.
Numerosos usuarios expusieron las afirmaciones escritas y denunciaron el contenido. “Licenciado en Artes y Profesor de Educación Media y Superior en Artes (con orientación en Música) de los radikukas de la Uba. Este tipo no puede seguir dando clases”, escribió, por caso, la cuenta Traductor Te Ama, que habitualmente divulga contenido que apoya al gobierno libertario.
En el mismo tono, un gran número de usuarios reclamaron que se esclarezca la autoría de las manifestaciones antisemitas.
Horas después se conoció la apertura de una investigación que tendrá como fin, si se comprueba el comportamiento del profesor, un sumario urgente que concluirá con la salida del docente.
“La UBA no puede permitir ideas y expresiones públicas en contra de los valores humanos y democráticos que defendemos de manera inclaudicable”, manifestó la institución. Todo fue dado en el espacio virtual, donde se desató la polémica.

El perfil atribuido al docente había escrito y reposteado numerosas referencias al caso en las que se lo veía celebrando la muerte de la madre y sus hijos, niños, a manos de los fundamentalistas.
Fuente: Infobae