Llegarán a San Juan 16.200 dosis de la vacuna Sinopharm para combatir el COVID-19

COMPARTIR

Se trata de la vacuna proveniente de China y tiene como finalidad seguir con el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

En el marco del plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional para combatir el COVID-19, enviarán a San Juan 16.200 dosis de la vacuna Sinopharm, para combatir la enfermedad.

El embarque llegó al país el jueves último por la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas. Cada uno de los cargamentos que arriba al país atraviesa por un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego ser distribuidas a las 24 jurisdicciones, donde se repite el mismo proceso hasta la llegada a los centros de vacunación. De las 909.000 dosis que llegarán al país, San Juan recibirá 16.200.

Cabe destacar que el pasado 29 de marzo, llegaron a la provincia 6.000 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Hasta el momento, la cifra de ingreso de vacunas (Sputnik V, Covishield y Sinopharm), es de 81.950. Con la nueva llegada de partidas de Sinopharm, el número ascenderá a 98.150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *