Maribel Aguirre: “Es un sueño cumplido correr en Europa; cuesta mucho que se abran puertas”

Llegó la oportunidad, Maribel Aguirre cumple su sueño deportivo. Con 22 años, a la atleta de Alto Rendimiento se le abre una puerta en el Viejo Continente. Es que se confirmó hace unos días la noticia que competirá para el equipo español Zaaf Women’s Cycling Team, de categoría continental.

En la siguiente entrevista cuenta sus sensaciones y objetivos:

– ¿Maribel, en qué momento te llega esta oportunidad?

– En un momento importante, donde adquirí ya mucho aprendizaje en Argentina y espero volcarlo de la mejor manera en Europa. Va a ser difícil por el nivel que hay, pero a eso estoy acostumbrada por la competencia que hay en Argentina. Será una hermosa oportunidad”.

– ¿Esta oportunidad es lo que venías esperando desde hace tiempo?

– La realidad es que sí, para eso trabajé siempre y llegó la oportunidad. Estoy muy contenta, al igual que toda mi familia, siempre me apoyó y me ayudó para poder concretar sueños. Es un sueño cumplido correr en Europa, cuesta mucho que se abran puertas.

– ¿Qué sabés del equipo y el lugar dónde vas a estar?

– El equipo se llama Zaaf Women’s Cycling Team, es de categoría UCI continental y tiene sede en la cuidad de Lleida, que está situada en Cataluña. El equipo tiene grandes aspiraciones y el lugar es hermoso. De todos modos haré base y viviré en la cuidad de Pamplona, que queda a 270 kilómetros de Lleida.

– ¿Cuándo te vas?

– Me voy en el mes de marzo, la temporada comenzará a mediados de febrero y termina en octubre. Me voy con la temporada empezada, pero con mucha ilusión de hacer un buen papel.

– ¿Cuáles son tus objetivos en el Viejo Continente?

– El objetivo, tanto para mí como para el equipo, es asentarnos dentro de un nivel bastante alto. Hay que lograr persistir y ser protagonista, buscar un buen resultado y puntos UCI. En lo personal, también buscar mí función dentro del equipo, defender la camiseta, me puedo defender un poquito en cada parte, no soy fuerte ni en las subidas ni sprint, pero buscaré mi lugar y ayudar al equipo para terminar las carreras y buscar el mejor resultado posible.

Maribel Aguirre, quien representó a la selección argentina en los pasados Juegos Panamericanos Juveniles de Cali y consiguió la medalla de bronce, integrará el equipo Zaaf Women’s Cycling Team, junto a las siguientes competidoras: las colombianas Erika Botero y Katherin Montoya, la británica Polly Mason, la irlandesa Juliet Wolfe y las españolas Anna Pujol, Camila Ayala, Elena Pérez y María Medina.

La ciclista sanjuanina viajará rumbo a España para tratar de conquistar las rutas europeas.

WhatsApp