Más y mejores condiciones laborales con el programa San Juan Trabaja

El gobernador subrayó la iniciativa desarrollada por la cartera de Gobierno que ya sumó a 400 empresas y 10 mil trabajadores.

En el mensaje anual del primer mandatario provincial, fue subrayada la importancia del programa “San Juan Trabaja”. En este sentido, el gobernador dijo que “también aportamos al empleo desde el programa ‘San Juan Trabaja’, en el que oferta y demanda de empleo son articulados para que los trabajadores desocupados y las empresas demandantes de trabajo puedan relacionarse de forma directa” explicó.

A continuación, aseguró que “400 empresas y 10.000 trabajadores son parte de este programa que surgió en el seno del ASJ (Acuerdo San Juan)”.

“Continuaremos con el programa San Juan Trabaja que ha dado buenos resultados y será implementado el programa “Generar”, con financiamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Esta iniciativa busca el enfoque de derechos que garantice la convivencia igualitaria y respetuosa entre los géneros con el fin de erradicar la violencia hacia las mujeres y el reconocimiento y respeto de la diversidad del colectivo LGBTIQ+” manifesto el gobernador.

Programa de Empleo – “San Juan Trabaja”

Se desarrolló una plataforma de intermediación laboral, donde los trabajadores desocupados y las empresas demandantes de trabajo, han podido relacionarse laboralmente de forma directa, libre y gratuita. En la Bosa de Trabajo se han inscripto 390 empresas y 10.000 trabajadores en busca de empleo, o en búsqueda de mejorar su empleabilidad.

Las vacantes cubiertas por el Programa San Juan Trabaja, han generado no solo nuevos puestos de trabajos, sino que a través de él se han formado a los trabajadores alcanzados, en tareas específicas y propias de cada empresa empleadora.

En cuanto a los programas de empleabilidad, se desarrollaron actividades de formación y entrenamiento en el área de Autoempleo denominado “Tu Empleo: Gestionando Oportunidades”, capacitándose a más de 400 trabajadoras y trabajadores en forma virtual.

Se trabajó en habilidades de desarrollo personal, buscando formar a los asistentes en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación digital, servicio al cliente, ventas, combinadas con higiene y seguridad en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp