Máxima tensión en Medio Oriente: Israel interceptó varios proyectiles lanzados por Hezbollah

Crece la tensión en Medio Oriente. Tras los bombardeos contra posiciones de Hezbollah en el sur del Líbano, Israel se preparaba el sábado por la noche (madrugada del domingo) ante posibles ataques por parte del grupo terrorista. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron de posibles ataques en las próximas 24 horas, con los primeros de ellos ocurriendo durante las primeras horas del domingo, en el norte del país.

La formación chií libanesa lanzó al menos diez misiles contra la base Ramat David de la Fuerza Aérea, aunque la mayoría fueron interceptados, con la excepción de uno que no dejó daños importantes.

En las últimas horas, Hezbollah elevó a 17 el número de sus terroristas muertos en el bombardeo que lanzó el viernes el Ejército israelí en la periferia de Beirut, entre los que se encuentran dos altos cargos, el comandante Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, dirigente del cuerpo de élite Fuerzas Radwan.

Los ataques israelíes, no obstante, continuaron este sábado. El Ejército informó que decenas de aviones de combate atacaron objetivos del grupo terrorista en el sur de Líbano el sábado por la noche.

En este contexto, el Mando del Frente Interior (HFC, por sus siglas en inglés) emitió nuevas restricciones para evitar riesgos ante la posibilidad de que impacten más proyectiles lanzados desde territorio libanés debido a la escalada del conflicto. En el norte del país, en las regiones de Galilea y los Altos del Golán, las autoridades limitaron las reuniones a 30 personas como máximo en zonas abiertas y a 300 en el caso de edificios o lugares desde los que haya acceso a “espacios protegidos” o refugios.