MinGob suscribió un acta acuerdo para la conservación de archivos históricos

La ministra Aubone firmó el documento que establece la cooperación con la Secretaría de Seguridad para cooperar en preservar archivos que datan del siglo XIX.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, suscribió junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, un acta acuerdo que establece pautas de asistencia y colaboración para el traslado, archivo y conservación de archivos que corresponden a la época de la inmigración en San Juan, abarcando información desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Según el acta acuerdo, el Ministerio de Gobierno tendrá a cargo la tarea de recopilar y ordenar el material, así como catalogarlo y sistematizarlo; mientras que la Secretaría de Seguridad se encargará de localizar un espacio adecuado para resguardar el archivo histórico, en las condiciones propicias para su preservación.

Esta firma se llevó a cabo a través de la Dirección del Archivo General de la Provincia, perteneciente al Ministerio de Gobierno, con la participación de Gastón Reino y Laura Montero, director y subdirectora del área. Además, participaron el subsecretario de Estado de Seguridad, Abel Hernández, y el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *