1756: En Salzburg, nace Wolfgang Amadeus Mozart, sin redundancias ni exageraciones, uno de los compositores más geniales de la historia de la música.

1806: En Bilbao, nace Juan Crisóstomo Jacobo Antonio Arriaga y Balzola, un músico prodigioso que sólo alcanzó a vivir 20 años y que, sin embargo, le fue suficiente para poder ser considerado el compositor más relevante del clasicismo español.

1823: Nace en Lille, Edouard Lalo, el compositor que, entre muchísimas obras más, habría de escribir la Sinfonía española y el Concierto para chelo.

1857: En Berlín, Hans von Bülow estrena la monumental Sonata para piano en si menor de Franz Liszt, en esa época, todavía su suegro.

1901: En Milán, a los 88, muere Giuseppe Verdi, nuevamente, sin redundancias ni exageraciones, uno de los más grandes operistas de todos los tiempos.

1945: En Auschwitz, a los 26, es asesinado Gideon Klein, uno de los más talentosos y originales compositores del neoclasicismo checo.

1970: En Ginebra, nace Emmanuel Pahud, sin lugar a dudas, el flautista más notable de este tiempo.

2000: En su casa de Weissenbach, Austria, muere Friedrich Gulda, uno de los pianistas más originales y notables del siglo XX.