Pacientes de riesgo no volverán a trabajar de manera presencial tras vacunarse

0

Coronavirus en Argentina La administración de Alberto Fernández derogó la resolución que obligaba a embarazadas y personas mayores de 60 años retormar la presencialidad laboral tras 14 días de haberse vacunado.

El Gobierno nacional derogó una resolución que obligaba a embarazadas, personas mayores de 60 años y de riesgo a retomar a la presencialidad laboral después de14 días de haber sido inoculados con la vacuna contra el coronavirus.

La decisión fue dada a conocer este jueves con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

Esta derogación forma parte de las nuevas restricciones para las próximas dos semanas con la intención de mitigar la aceleración de los contagios por la segunda ola de la pandemia.

Se trata del reemplazo del artículo 7 del Decreto N° 235/21 por el siguiente texto: “ARTÍCULO 7°.- DISPENSAS DEL DEBER DE ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO: Mantiénese, por el plazo previsto en el presente decreto, la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas alcanzadas por los términos de la Resolución Nº 207/20, prorrogada por la Resolución Nº 296/20, y modificada por la Resolución N° 60/21, todas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación, sus normas complementarias y modificatorias y las que en lo sucesivo se dicten”.

Además especifica que “los trabajadores y las trabajadoras del sector privado que fueran dispensados o dispensadas del deber de asistencia al lugar de trabajo, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo precedente, recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social.

Deja una respuesta