Panamericano de Ruta: presentaron en sociedad el evento que regresa a San Juan

Últimos detalles para que en San Juan se vuelva a disputar un Campeonato Panamericano de ciclismo en Ruta. Desde este jueves y hasta el domingo, 200 ciclistas provenientes de todo el continente se darán cita en la capital nacional de este deporte. En la previa de la competencia, este miércoles por la noche se llevó a cabo la conferencia de prensa que presentó al evento en sociedad.

La ceremonia tuvo lugar a partir de las 19:30 horas, en el salón interno de un hotel de la Capital. Allí, autoridades de diversa índole, locales e internacionales, sumadas a diferentes cuerpos técnicos y equipos de ciclistas, participaron del acto.

Quienes integraron la mesa principal de autoridades fueron las siguientes personas: José Manuel Pelaez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI); Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan; Gabriel Curuchet, presidente de Unión Ciclista de la República Argentina; Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina; y Nicolás Tivani, ciclista sanjuanino, citado a la Selección Argentina, en representación

A continuación, un compendio con las principales declaraciones de quienes formaron parte de la mesa:

José Manuel Pelaez: “Estamos aquí en San Juan, que se ha convertido en nuestra casa. Una provincia que vive una revolución en el deporte, bajo todos los aspectos. Con su gente que se nota cómo ama el ciclismo. Nuestra confederación cumplirá acá 100 años. Estamos muy contentos de celebrarlo acá, con esta gente que tanto cariño y amor nos da”.

Jorge Chica: “Los sanjuaninos tenemos pasión. Es una tradición que tenemos por el ciclismo. Con los 40 años que tiene la Vuelta y cuántas otras carreras locales. Sólo me queda decir gracias y que puedan disfrutar de todo esto. San Juan vive y respira ciclismo. Somos orgullosos porque también podemos hacer este tipo de eventos. Muchos éxitos a todos.

Gabriel Curuchet: “Nuevamente San Juan que nos abre las puertas, esta vez para el Panamericano de Ruta, y en el centenario de la COPACI. Estamos acá con más de 20 selecciones y 200 inscriptos. Luego de dos años, volvemos con una competencia internacional, y eso motivo de alegría y orgullo”.

Juan José Chica: “Gracias a todos por estar aquí y apoyar a esta disciplina que es pasión de los sanjuaninos. Deseamos que este sea un gran evento. Bienvenidos a todos los dirigentes y ciclistas de otros países, están en su casa. Y una mención especial para la Selección Argentina. Bienvenidos a casa”.

Nicolás Tivani: “Agradecer al gobernador, secretario y todo el equipo, por esta posibilidad de tener este Panamericanos en la provincia. Es algo maravilloso y lo disfrutaremos mucho. Lucir los colores de la selección en nuestra provincia es un plus. Dejaremos a la celeste y blanca lo más alto posible”.

Sobre la competencia en sí, la actividad deportiva comenzará mañana pasado el mediodía. Como estaba estipulado, a las 13 horas, desde la rotonda de calle Las Moras y ruta Interlagos, en Zonda. Las damas elite serán las encargadas de abrir el itinerario con la contrarreloj individual.

WhatsApp