Paraciclistas de toda Argentina llegaron hasta ¡donde todo empieza! para ser parte de esta fiesta 

Jornada muy especial para toda la familia del ciclismo latinoamericano. Porque este jueves en el Circuito Villicum en San Juan, la ciudad ¡donde todo empieza!, se celebró la cuarta edición de la Vuelta Inclusiva.

Se trata de la única carrera en América, y una de las pocas en todo el mundo, exclusivamente dedicada a personas con discapacidad.

El evento deportivo dio lugar a categorías competitivas: tándem, handbike, triciclo e individual; y también a las participativas, como Bicisillas, triciclos, handbike, bicicleta y tándem. Hubo 37 ciclistas en las competitivas y 115 en las participativas, con un total de 152 inscriptos. ¡Qué lujo de pelotón!

Cada paraciclista aportó el verdadero calor que se necesitaba para que la carrera sea vivida como una gran fiesta del ciclismo y el deporte. Tuvimos el agrado de recibir participantes sanjuaninos y de otras provincias argentinas.

Bajo la radiante tarde en el Villicum, cada categoría fue compitiendo dentro del circuito (de 4,266 metros de extensión). Posterior a las carreras y los podios, los participantes hasta se dieron el lujo de compartir una charla y fotografías con unos invitados de lujo.

Peter Sagan, en el día de su cumpleaños 33, junto a Fernando Gaviria, Elia Viviani, Daniel Oss, Giacomo Nizzolo y Maximiliano Richeze estuvieron presentes en la Vuelta Inclusiva, además del tradicional encuentro con los principales sponsors de la Vuelta a San Juan.

4° Vuelta Inclusiva: resultados de categorías competitivas.