Ceremonia de colocación de la piedra fundamental del futuro edificio de la Obra Social de las Amas de Casa (OSSACRA), calle MITRE 548 oeste, ciudad de San Juan.

En el audio, declaraciones del Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Roberto Gattoni.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Roberto Gattoni, encabezó poco antes del mediodía de hoy, la ceremonia de colocación de la piedra fundacional del nuevo edificio donde funcionará la sede de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa República Argentina (OSSACRA), ubicado en calle Mitre 548 oeste, de nuestra ciudad.

En la ocasión, estuvieron presentes la senadora Nacional, Alejandra Vigo y presidenta de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina; integrantes del Consejo de Administración, Amalia Miranda, Elida Vigo y Nélida Parra. Asistió además la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el presidente del Concejo Deliberante de la municipalidad de la ciudad de San Juan, Ariel Palma; el concejal Fabián Juárez y representantes gremiales de la CGT, invitados especiales y público en general.

Es oportuno consignar que el edificio a construir será un centro de salud con consultorios polivalentes, con la mirada puesta en la mujer y contará con consultorios, farmacia, administración y demás dependencias.

La dirigente Nélida Parra que inició la ronda de discursos, puntualizó que “trabajamos por la salud de las mujeres y sus familias. Vamos a cumplir cuarenta años de luchas, pero también de logros; seguimos comprometidas con defender el derecho de las amas de casa, que su trabajo sea reconocido como cualquier otro trabajo. De la mano de la justicia social, apareció esta institución, SACRA, creada por mujeres para beneficiar al resto de las mujeres de todo el país de la República Argentina”.

Finalizó diciendo que “en toda lucha se siembra, también se cosecha y hoy vemos los frutos. Hoy empezamos el camino hacia el futuro el que nos brindará más protección, asistencia y salud para todos los afiliados”.

Por su parte, Alejandra Vigo tuvo palabras elogiosas para la provincia de San Juan y manifestó que “construir y dar inicio a estas obras es muy inspirador, con un edificio de casi 700 metros cuadrados” y añadió que “nuestra obra social ha sido, es y será la primera que ha puesto en marcha un programa único, ejemplificador, que es el ADA”.

Expresó más adelante que “queremos que San Juan sea la punta de lanza de todas las delegaciones del país, lo merece por todo su desarrollo y el amor de cada una de las compañeras, para que luego las provincias de Argentina la imiten y tengan ese punto mujer, sean afiliadas o no, para que nuestra obra social en coordinación con el Sindicato de Amas de Casa alberguen y protejan a todas las mujeres, coordinando con cada una las políticas que los gobiernos provinciales tienen con esa materia” y puntualizó finalmente que “no hay mundo sin la participación de las mujeres. Sobre todo en la salud, hay que mirar con una perspectiva de género”.

Finalmente, se dirigió a los presentes el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, quien entre otros conceptos destacó que “un edificio nuevo significa más prestaciones para sus afiliados, en este caso de la Amas de Casa, lo que redundará en una mayor y mejor atención de la salud” y agregó que la ubicación de la sede es muy conveniente y estratégica, por cuanto está ubicada muy cerca de uno de los centros derivadores de la Red Tulum, como es la estación Córdoba, con lo cual, apuntó que facilitaría el acceso de las afiliadas.

Por último, puntualizó que “este nuevo edificio, significa visibilización de derechos, que es lo que distingue a nuestra línea de trabajo, reconocerlos y ponerlos en valor, desde lo legal y desde lo social. Este aspecto tiene que ver con la mujer, con un trabajo no remunerado, que hoy cuenta con beneficios como jubilación y obra social, que son conquistas que lograron con gran esfuerzo y que deben ser valoradas por la sociedad”.